Página Web ¿Agencia, Freelancer o Plataforma?

Para crear y actualizar la página web profesional de tu negocio, puedes hacerlo a través de una Agencia, algún …

… Freelancer o una plataforma como tentupagina. Claro; si no dispones de tiempo, un equipo técnico o no tienes los conocimientos técnicos necesarios.

¿Agencia, Freelancer o Plataforma?

No existe una respuesta universal, pero podrás conocer si te conviene ir por una Agencia, Freelancer o Plataforma para la página web de tu negocio, según las ventajas y desventajas de cada opción, para orientarte a tomar la mejor desición.

Agencias: digitales, de diseño, publicidad y marketing

Agencias: digitales, de diseño, publicidad y marketing
Agencias: digitales, de diseño, publicidad y marketing

Generalmente recomendable para Empresas medianas y grandes.

Se pueden comparar con tener un departamento dedicado a la creación y mantenimiento de una página web dentro de tu empresa, dado el valor que aportan suelen ser la opción más costosa. Solicita una cotización con la agencia de tu elección.

Ventajas:

  1. El proyecto lo hace la agencia, pero necesitarás (saber) explicar lo que quieres.
  2. Resultados profesionales en la mayoría de los casos.
  3. Flexibilidad para modificaciones específicas, en el sitio web de tu negocio, por ejemplo ajustes precisos en diseño.
  4. En ocasiones ofrecen diseño visual original y único.

Desventajas:

  1. La velocidad de respuesta para cambios puede no ser inmediata.
  2. Generalmente necesitarás contactar a una persona para que a su vez comunique a su equipo la ejecución de cambios y normalmente sólo hacen cambios en días y horarios laborales.
  3. Con frecuencia require un costo elevado y que demanda desde semanas hasta años.
  4. La renovación y actualización tu Sitio Web tendrá un costo elevado.

Freelancers: diseñadores y/o programadores

Freelancers: diseñadores y/o programadores
Freelancers: diseñadores y/o programadores

Normalmente recomendable para algunas Pequeñas y medianas empresas .

Depende de la experiencia y preparación del Freelancer, los resultados pueden variar. Solicita una cotización con el Freelancer Profesional de tu elección.

Ventajas:

  1. El proyecto lo hace el freelancer, pero necesitarás (saber) explicar lo que quieres.
  2. Se debe tener cuidado en la selección del profesional para obtener los resultados esperados. Esto también aplica para las Agencias pero en menor medida.
  3. Generalmente son la opción que mayor flexibilidad ofrece, para modificaciones específicas para el sitio web de tu negocio.
  4. En ocasiones ofrecen diseño visual original y único.

Desventajas:

  1. El tiempo de respuesta generalmente no es inmediato. En caso que el Freelancer no pueda cumplir, tu proyecto podría costar más de lo previsto.
  2. Necesitarás contactar al Freelancer para que se ejecuten los cambios; que con el tiempo demandes.
  3. La coordinación previa a la publicación de tu Sitio Web generalmente tarda desde unas semanas hasta varios meses.
  4. La renovación y actualización tu Sitio Web tendrá un costo a considerar; bueno, en caso que el Freelancer sí lo ofrezca.

Plataformas: Autoadministrables de Código Abierto como WordPress y Privadas como tentupagina

Plataformas: CMS, Autoadministrables de Código Abierto como WordPress y Privadas como tentupagina
Plataformas: CMS, Autoadministrables de Código Abierto como WordPress y Privadas como tentupagina

Generalmente recomendable para pequeñas y medianas empresas .

Es la opción automatizada para la creación y gestión de sitios web. Cada vez existen nuevas y mejores plataformas en el mercado. Cabe destacar que podrás encontrar tanto agencias como freelancers que se apoyan de plataformas para realizar tus proyectos de diseño web. Precio, para resultados profesionales y completos (Asistencia, Analytica Web, Chat, Correo Corporativo,  Landing Pages, Dominio, SSL) a partir de MXN $5,000 aprox. anuales.

Ventajas:

  1. Si la plataforma es fácil de usar como tentupagina y aprendes rápido; entonces de la planeación y ejecución te podrás encargar tú o un asignado tuyo, por lo que tendrás mayor control sin mayores complicaciones.
  2. Generalmente son la opción más económica por el valor que ofrecen y también la opción más rápida: en 15 minutos o menos puedes obtener resultados que superan expectativas.
  3. La respuesta a los cambios es inmediata, las 24 horas del día los 365 días del año (por su naturaleza de plataforma).
  4. Generalmente ofrecen características de vanguardia y de manera automática.

Desventajas:

  1. Generalmente los diseños son de temas, lo que no garantiza un aspecto original ni único para la web de tu negocio, sin embargo por la naturaleza de los temas; de ser usados por varias páginas, generalmente son sometidos a rigurosos controles de calidad para funcionar de la mejor manera y minimizando la probabilidad de errores.
  2. Se pueden requerir de conocimientos como saber usar Facebook o WhatsApp como lo es con tentupagina. Pero cada vez más personas en México y el Globo usan plataformas como Facebook y WhatsApp, según informes de uso recientes.
  3. En algunos casos como con tentupagina, se requiere de por lo menos un Smartphone con internet para poder operar la plataforma. Sin embargo cada vez más personas tienen un Smarphone con Internet en México y el Mundo, según estadísticas recientes.
  4. En algunos casos como en tentupagina el diseño y/o funcionalidad tanto del sitio web como de la misma plataforma cambiarán con el paso el tiempo quieras o no, pues se actualizarán en automático, con el objetivo de ofrecer características de vanguardia y los Sitios Web creados se mantengan vigentes, recordemos el cambio es necesario para progresar.

 

Como podrás observar, según lo que tu negocio requiera, puedes elegir Agencia, Freelancer o Plataforma.

Si en tu caso particular quieres un sitio web para negocio pequeño, tienes un presupuesto bajo,  quieres algo de vanguardia y llevar el control o asignarlo a alguien de tu confianza, ve por plataformas como tentupagina. Tú tomas la decisión.

¿Te apoyas de una Agencia, Freelancer o Plataforma para la página web de tu negocio? Escribe tu comentario.

Leer Cómo crear con tentupagina

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.