10 Consejos para la creación de una marca

Es posible que siguiendo estos Consejos logres la creación de la marca de un negocio pequeño con éxito tú mismo; sin embargo…

… es preciso hacerlo con cuidado. Ahora bien para ir al siguiente nivel es probable que necesites pagar a un consultor o agencia para obtener resultados profesionales.

¡Toma nota!

Las personas pensamos en Marcas, no en productos
Las personas pensamos en Marcas, no en productos ni servicios

 

1. Define tu marca como una persona

La personalidad en nosotras las personas, marcará nuestras acciones y comportamiento; lo mismo sucede con los negocios. Las personas conectamos más fácil con aquello que se muestre humano. La personalidad de marca es lo que hace a cada empresa única.

No trates de imitar el aspecto ni la comunicación de las grandes marcas; mejor sé tú mismo. Si estás iniciando, puedes aprovechar tu posición para atraer clientes que estén buscando originalidad.

Define un carácter, un sentido y mantente fiel a él.

2. Elige un buen nombre

El nombre de tu marca es lo que más se comunicará en las recomendaciones de tus clientes y en los diferentes medios donde se le mencione, así que debes tener mucho cuidado para elegir bien.

El nombre de marca es el activo más importante de toda empresa y negocio. Un nombre de marca efectivo es aquel fácil de pronunciar, de escribir y de recordar.

Investiga qué significaría en otros idiomas; no vaya a ser que se preste para malas interpretaciones.

3. Crea un logotipo

El logotipo es la representación visual de tu marca. Por lo tanto, procura que sea atractivo y preciso con lo que quieres dar a conocer de tu negocio.

Al igual que el nombre, el logotipo debe ser sencillo, atractivo, comprensible, memorable, adaptable pero con la capacidad de permanecer en el tiempo.

Debe ser comprensible independiente si se ubica en enormes vallas, en una página web o en pequeñas tarjetas de presentación. Igualmente, un buen logotipo es el que funciona tanto a color como en escala de grises.

Si tu negocio aún es pequeño te puedes apoyar de plataformas como Logaster. Si estás listo para ir al siguiente nivel apóyate de Profesionales en Diseño Gráfico y Agencias tanto Online como Locales.

4. Plantea un diferencial

Identifica las características, los beneficios y el valor que hagan de tu marca algo diferente de las demás. Importante que sean características, beneficios y valores reales y creíbles. Lo ideal es que constantemente estés comunicando a tu público, estos factores.

5. Define tu público
Es de vital importancia definir un público objetivo, pues, a este será a quién le dirigirás toda la comunicación de tu marca. Como un consejo dentro de este: vale la pena segmentar a este público objetivo para así llegarle de forma más apropiada y de manera más directa.

6. Comunica Coherencia
Todos los mensajes que envíes a tu público, procura que apelen por la verdad y el cumplimiento de tu propuesta, pues así mantendrás la fidelidad de tu marca y los clientes siempre verán una correspondencia clara entre lo que dices y haces.

7. Transmite valores
La marca, en conjunto a sus empleados, comunicación, entre otros, deben ser capaces de aportar, reflejar y promover en conjunto, valores acordes a las expectativas de tu público.

8. Registra tu marca comercial legalmente

Registra tu marca legalmente, si estás en México apóyate de este tutorial  o apóyate algún profesional como gestionatumarca.

9. Registra las Redes Sociales

Registra con el nombre de tu marca las Redes Sociales que usa tu público.
Las Redes Sociales más usadas en Latinoamérica al día de hoy son:
WhatsApp, YouTube, Instagram y Facebook.

10. Registra un Dominio Propio y crea una Página Web.

Registra tu dominio (de preferencia dominio .com), por que las personas buscamos en Internet información de las marcas antes, durante y después de comprar.

Para crear el Sitio Web de tu negocio apóyate de Plataformas, freelancers o agencias.

Considera que alguien más puede pensar en registrar ese nombre de dominio que tienes en mente.
Es preciso que tomes acción.

Si tu negocio aún es pequeño es posible que convenga te apoyes de alguna Plataforma como tentupagina.com o wix.

Revisa que tu página tenga SSL y Correo Corporativo además del dominio propio.

 

Lo más importante es que seas innovador. Atrévete a ser tú.

Como ejercicio, piensa en la marca para tu negocio y construye una respuesta acerca de la marca según los consejos. Comparte tu respuesta en los comentarios.

Leer 9 Razones para tener un Dominio

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.